_
_
_
_
Carabanchel

Valor inconsciente de Flores Valencia

El primero de la tarde uy chico, safió derrengado, no se tenía en pie. Pero la presidencia hizo oídos sordos a la protesta y a la evidente inutilidad de la 'res. Total, que se birló la lidia de un novillo a un público que paga por ver seis. Gómez Jaén no pudo hacer otra cosa que matarlo. En el cuarto, un novillo Las Ventas serio, dio verónicas voluntariosas y media vistosa. H Izo una faena vahente, embaruilad.a aparatos. Pero donde este torero se gana las orejas es con la espada. Entra a matar sin muleta, quiebra en la cara de¡ toro y alarga el brazo, saliendo limpiamente. ha estocada contraria fue de efectos fulminantes.Y del valor consciente de Gómez Jaén, consciente porque hay oficio, pasamos al valor inconsciente y burdo de¡ debutante valenciano. Flore s Valencia es un novillero de corte tremendista con un valor atropellado que oculta una total falta de técnica. Con el capote bulle -Y da mantazos, lejana ' mente pare cidos a las verónicas, chicuelinas y gaoneras. Con la muleta abusa del pico y se retuerce hasta componer una figura grotesca. Su toreo a base de reolinas es un vendaval. Y a la hora de matar, -pues se acabó el valor. Entra muy rápido, vuelve la cara y sale a toda velocidad, con el novillo detrás y sin herir. Cuando acierta, a la última, es un espadazo bajq, delantero y atravesado.,

Plaza de Carabanchel

Cuatro novillos de González San Román y dos de García Fonseca (segundo y sexto): Bien presentados, cuarto y quinto; los demás, terciados, mansos y nobles. El primero, inválido.Gómez Jaén: Silencio. Oreja. Juan Miguel Luque: Palmas, pitos y saludos. Vuelta. Flores Valencia: Vuelta. Oreja. Manuel Pineda destacó en la brega quinto.

Juan Miguel Luque tiene un concepto serio del arte de torear y" posee cierto. empaque y gusto para interpretar las suertes. Con el capote es nulo, torea con los brazos pegados al cuerpo y, por tanto, se echa el.bovino encima. En el quinto, un manso integral, que no quería caballos ni en pintura, se inhibió de la lidia. Manuel Pineda, el eficaz subalterno, llevó todo el peso de,la brega, en una excelente labor. Tal vez dio excesivos capotazos, pero fue el único capaz de -meter el mulo en varas. Luque hizo dos faenas de muleta aseadas, pero sin vibración.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_