_
_
_
_

Profesores franceses detenidos en Marruecos

Acusados de atentado contra la seguridad del Estado, varios profesores franceses que trabajaban en Marruecos han sido detenidos por la policía marroquí.

El Ministerio francés de Asuntos Exteriores confirmó ayer en París la detención o desaparición de profesores que ejercían sus labores en Marruecos en el marco de la cooperación franco-marroquí.

Entre los detenidos figura Jean Champeau, residente en Rabat y miembro del sindicato francés «SGEN-CF13T» (de izquierda). Este habría sido acusado de atentado a la seguridad del Estado. Champeau, según fuentes sindicales, estaría relacionado con la evasión de varios prisioneros políticos de la cárcel de Kenitra (setenta kilómetros de Rabat).

La cancillería francesa no precisó el número de profesores detenidos por las autoridades marroquíes. Sin embargo, el sindicato «SGEN-CF13T» indica que el número de detenidos se eleva a tres y uno desaparecido. Los detenidos, y mantenidos en secreto sin contacto con abogados por ahora, son Champeau, Jean Marc Barbieri y Jean Pierre Charles.

Siete mil profesores y maestros de escuela franceses trabajan actualmente en Marruecos. Desde 1972, cinco cooperantes fueron detenidos por las autoridades marroquíes y otros tantos expulsados «por razones políticas».

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_