Sólo sugerencias
El preámbulo de P. L. Ugalde define la poesía como «invención», y su lenguaje como «retórico», pero parece la excusa para un estilo que, si no es puro ripio, carece de una estructuración de la experiencia en una totalidad poemática. Muchos versos con imágenes prometedoras se desgastan en conexiones incoherentes. Ni los, monólogos dramáticos de Browning ni la temeridad coloquial de Pound han sido bien asimilados.Sin embargo, este poeta puede L. M. B. ver «en las piedras.... el mar, pese a todo», o unos «erizos de roca», y sabe que el amor y el dolor pueden ser una « misma encarnación ». Tres poemas se destacan por un control típico: «Concierto», «La edad más alejada» y «Tu aimes les longs voyages et deplacements sans cause ... ». Tres temas distintos y realizados -espíritu telúrico, infancia y amor- sugieren un talento no a menudo demostrado en los textos.
La edad de oro, de P
L Ugalde.Barcelona, 1976.143 páginas
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.