_
_
_
_
_

Fallece en accidente de aviacíón el primer ministro yugoslavo

El primer ministro yugoslavo, Dzemal Bijedic, murió ayer al estrellarse el avión Cesna, de ocho plazas, en el que viajaba desde Belgrado a Sarajevo, capital de la República de Bosnia-Herzegovina.Parece seguro que la causa del accidente, en el que perecieron los ocho ocupantes del avión -entre ellos, la esposa del primer ministro, Razija Bijedica- fue una tormenta de nieve en las montañas de Bosnia.

Inmediatamente después. de conocerse el accidente, varios helicópteros llegaron -a la zona del -siniestro, pero no pudieron aterrizar debido a la grari- cantidad de nieve y los fuertes vientos.

El accidente se produjo a las once de la mañana de ayer, minutos después de que el. primer ministro despidiese al mariscal Tito en el aeropuerto militar de Belgrado.

Más información
Un político eficiente y pragmático

Inmediatamente después de despegar el avión presidencial yugoslavo hacia Próximo Oriente, Bijedic, acompañado de su esposa y funcionarios dela Presidencia del Consejo de Ministros, abandonó el lugar hacia Bosnia-Herzegovina, región de donde era natural.

Dzemal Bijedic ocupaba la presidencia del Consejo de Ministros de la República Federal de Yugoslavia desde 1971, y se le reconocía gran pragmatismo y una considerable capacidad mediadora.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Después de conocerse la muerte del presidente del Gobierno federal, en Belgrado se especuló con la posibilidad de que el mariscal Tito cancelase su viaje a Libia y Egipto de diez días. Tito envió un mensaje de condolencia desde Trípoli, en el que resaltaba las virtudes por las que había elegido a Bidejic como primer ministro, pero no indicó sipiensa suspender sus conversaciones en Oriente Próximo.

Las últimas intervenciones políticas destacadas del primer ministro fueron la preparación y participación activa en las entrevistas que sostuvo en Belgrado, el pasado mes de noviembre, el secretario general del Comité Central del PC Soviético, Leónidas Brejnev, así como en la visita oficial que efectuó la semana pasada a Yugoslavia el presidente y secretario general del Partido Comunista de la República Democrática Alemana, Erich Honecker.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_