_
_
_
_

Alicia Alonso y el Ballet Nacional Cubano, en Barcelona

Por iniciativa de la «Assemblea d'Actors i directors de Barcelona», organismo que durante esta temporada veraniega se ha encargado muy eficazmente de la programación del Teatro Griego de Barcelona, tuvo efecto ayer noche la primera actuación en el Palacio Nacional de Montjuich del Ballet Nacional de Cuba cuya principal figura es Alicia Alonso.

Las representaciones de este conjunto cubano de fama internacional se prolongarán por espacio de seis días y con ellas finalizará la "temporada popular del Teatre Grec» organizada por el citado colectivo de actores y directores.

En principio la presentación del ballet cubano estaba prevista para el martes. No obstante, dificultades meramente técnicas han hecho retrasar el estreno.

A su llegada a la Ciudad Condal, Alicia Alonso manifestó su alegría por encontrarse en una ciudad que recuerda vivamente, ya que fue intervenida quirúrgicamente en la Clínica Barraquer y fue gracias a aquel acto quirúrgico que pudo recuperar parte de su visión.

La primera bailarina del conjunto nacional cubano tuvo palabras de elogio para la Assemblea d'Actors.

La primera bailarina cubana desmintió rotundamente algunas informaciones aparecidas en la prensa que señalaban la posibilidad de que se retirase del escenario tras su actuación en Barcelona.

Alicia Alonso es en la actualidad una figura de gran proyección popular en su país. Amiga personal del comandante Fidel Castro, su proyección artística se encuadra plenamente en la línea cultural propicia por la revolución cubana. Sus composiciones artísticas están montadas sobre textos de José Martí (Nuestra América), sentimientos de solidaridad con el pueblo de Vietnam, la conjunción revolución - deporte (Dinamia), sin olvidar un extenso repertorio de composición clásica como El lago de los cisnes y Las sílfides.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_