_
_
_
_
_

Convocados los premios "Octubre" de las letras valencianas

La librería Tres i quatre, en nombre de un grupo de amigos y colaboradores, convoca la quinta edición de los premios literarios Octubre. Las anteriores ediciones han supuesto una verdadera fiesta de las letras valencianas sobre obras de poesía, ensayo y novela escritas en catalán. Salvo en este último género literario, el concurso queda abierto a todas las regiones que integran los países de habla catalana.

El motivo de que el premio de novela Andromina, quede reducido a escritores del país valenciano se debe a la necesidad que existe de promocionar una novelística valenciana.

Este premio asciende a 75.000 pesetas en la presente edición. Idéntico importe tiene el premio de ensayo, bajo el nombre de Joan Fuster, mientras que el premio de poesía, Vicent Andrés Estelles, es de 30.000 pesetas.

Los jurados y personas premiadas anteriores años, han hecho de los premios Octubre una fiesta cultural que trasciende su campo estricto para reafirmar una comunidad lingüística y política. Entre los primeros destacamos la asistencia de Robert Laffont, Pierre Vilar, Vázquez Montalbán, José María Castellet, María Aurella Campany, José María Carandel, Baltasar Porcel y otros. Los jurados de este año no han sido hechos públicos todavía.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_