Jorge Mendes, imputado en el caso Falcao, pero él lo niega
El agente del jugador del Mónaco desmiente que tenga que declarar en el procedimiento contra el colombiano por defraudar cinco millones de euros
Jorge Mendes, agente de Cristiano Ronaldo, niega que tenga que declarar como investigado (imputado) por un presunto delito económico cometido por el exjugador del Atlético de Madrid Radamel Falcao. El Juzgado que investiga el 'caso Falcao' es el mismo en el que el fiscal ha presentado la denuncia contra Cristiano.
En el caso de Falcao, actual jugador del Mónaco, el juzgado investiga una querella de la Fiscalía en la que denuncia el supuesto fraude de 5,66 millones de euros en 2012 y 2013, cuando formaba parte del club madrileño. Se le acusa de crear una estructura societaria con el único fin de ocultar a la Hacienda española los ingresos derivados de sus derechos de imagen obtenidos en esos años -822.609 euros y 4.839.253 euros-, algo que tampoco presentó en la declaración de titularidad de bienes en el extranjero.
La Fiscalía también se ha querellado contra Fabio Coentrao, también cliente de Mendes, por defraudar 1,29 millones de euros entre 2012 y 2014. A Falcao y a Coentrao se les imputa cinco delitos contra la Hacienda Pública a raíz de los datos remitidos por la Agencia Tributaria sobre su situación fiscal.
Esas querellas se sumaron a las presentadas previamente contra los exjugadores del Real Madrid Ángel Di María y Ricardo Carvalho, también representados por el agente portugués, por posibles delitos fiscales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.