Ecclestone: “No conozco a ninguna mujer capaz de pilotar en la F-1”
El patrón de la fórmula 1 asegura que las pilotos no son "lo suficientemente fuertes" para participar en el Mundial
Las mujeres no son lo suficientemente fuertes como para pilotar un coche de fórmula 1, ha dicho el martes el patrón del mundial, Bernie Ecclestone. "No creo que una mujer tenga las capacidades físicas para conducir a toda velocidad un f-1 y por eso no deberían ser tomadas en serio", ha afirmado Ecclestone en un congreso celebrado en Londres. En la actualidad no hay ninguna mujer en el circuito.
Ecclestone, que tiene 85 años, ha pronosticado que las mujeres irán poco a poco ocupando puestos directivos en todos los ámbitos. "Las mujeres son más competentes y además no tienen egos de desmesurados", añadió. Pero no las ve como pilotos.
La última mujer en el Mundial de F-1 fue la británica Sussie Wolf, probadora de Williams, que se retiró el año pasado. La española María de Villota, fallecida en octubre de 2013, hizo lo mismo en Marussia en 2012.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.