Jorge Molina mete al Betis en Europa
El conjunto bético amarra un punto de oro ante un Levante de mucha pelea y oficio


Sufrió mucho el Betis ante el Levante. Le faltó aplomo, pero tuvo pegada en un disparo estupendo de Jorge Molina. Un golazo que mete al conjunto andaluz en Europa al permitirle amarrar la séptima plaza. Fue el broche a una campaña magnífica de los andaluces, que dos años después de regresar a Primera vuelven a saborear el fútbol continental.
Con Europa en juego, el Betis casi nunca mostró la personalidad que le ha hecho relevante en su brillante temporada. Tuvo mucho que ver en el tono gris del conjunto andaluz el oficio del Levante, bien colocado en el campo, con ganas de pelear hasta el último minuto de la Liga. Salvaba así, el honor, y sus remotas opciones de conseguir una clasificación europea con el noveno puesto. Padeció el Betis la desidia de sus centrocampistas, con Beñat alocado y Salva Sevilla despistado. El dominio fue del Levante, que gozó de ocasiones para marcar, aunque le faltó calidad para definir. Dormido el Betis, lo despertó Pedro Ríos con un gran remate de cabeza. Era mejor el Levante, mucho más suelto, con las ideas más claras. Al Betis lo salvó una gran jugada de Rubén Castro, que hizo un gran control dentro del área para pasarle el balón a su compañero Jorge Molina. El delantero se inventó un disparo tremendo, que entró por toda la escuadra de la meta de Keylor. Como si se tratara de un tesoro, el Betis guardó un punto que le hace ingresar en la Liga Europa.
LEVANTE, 1; BETIS, 1
Levante: Keylor; Rodas, Vyntra, Navarro, Nikos (Juanlu, m. 77); Iborra, Diop; Ríos, Rubén, Valdo (El Zhar, m. 82); y Acquafresca (Míchel, m. 20). No utilizados: Munúa; Simao, Dudka y Jason.
Betis: Casto; Ángel, Paulao, Amaya, Nacho; Rubén Pérez, Beñat, Salva (Campbell, m. 54); R. Castro, Molina (Nono, m. 69) y Pabón (Vadillo, m. 84). No utilizados: Fabricio; Chica, Álex y Carlos García.
Gol: 1-0. M. 50. Pedro Ríos. 1-1. M. 57. Jorge Molina.
Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes. Amonestó a Rubén, Salva, Rubén Pérez, Ríos, Rodas y Nono.
Ciutat de Valencia. Unos 10.000 espectadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Los agricultores mexicanos llegan a un acuerdo de última hora con el Gobierno para evitar nuevos bloqueos en fechas navideñas
Sorteo de la Champions femenina: el Madrid jugará el playoff con el Paris FC; el Atlético, con el Manchester United; y el Barça aguarda en cuartos un posible clásico
El Supremo da un mes al Gobierno apara acoger a los menores no acompañados solicitantes de asilo en Madrid
La Finalissima entre España y Argentina se jugará el 27 de marzo en Qatar
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado




























































