_
_
_
_
_

Jorge Molina mete al Betis en Europa

El conjunto bético amarra un punto de oro ante un Levante de mucha pelea y oficio

Rafael Pineda
Beñat lucha por el balón con Diop.
Beñat lucha por el balón con Diop.Miguel Ángel Polo (EFE)

Sufrió mucho el Betis ante el Levante. Le faltó aplomo, pero tuvo pegada en un disparo estupendo de Jorge Molina. Un golazo que mete al conjunto andaluz en Europa al permitirle amarrar la séptima plaza. Fue el broche a una campaña magnífica de los andaluces, que dos años después de regresar a Primera vuelven a saborear el fútbol continental.

Con Europa en juego, el Betis casi nunca mostró la personalidad que le ha hecho relevante en su brillante temporada. Tuvo mucho que ver en el tono gris del conjunto andaluz el oficio del Levante, bien colocado en el campo, con ganas de pelear hasta el último minuto de la Liga. Salvaba así, el honor, y sus remotas opciones de conseguir una clasificación europea con el noveno puesto. Padeció el Betis la desidia de sus centrocampistas, con Beñat alocado y Salva Sevilla despistado. El dominio fue del Levante, que gozó de ocasiones para marcar, aunque le faltó calidad para definir. Dormido el Betis, lo despertó Pedro Ríos con un gran remate de cabeza. Era mejor el Levante, mucho más suelto, con las ideas más claras. Al Betis lo salvó una gran jugada de Rubén Castro, que hizo un gran control dentro del área para pasarle el balón a su compañero Jorge Molina. El delantero se inventó un disparo tremendo, que entró por toda la escuadra de la meta de Keylor. Como si se tratara de un tesoro, el Betis guardó un punto que le hace ingresar en la Liga Europa.

LEVANTE, 1; BETIS, 1

Levante: Keylor; Rodas, Vyntra, Navarro, Nikos (Juanlu, m. 77); Iborra, Diop; Ríos, Rubén, Valdo (El Zhar, m. 82); y Acquafresca (Míchel, m. 20). No utilizados: Munúa; Simao, Dudka y Jason.

Betis: Casto; Ángel, Paulao, Amaya, Nacho; Rubén Pérez, Beñat, Salva (Campbell, m. 54); R. Castro, Molina (Nono, m. 69) y Pabón (Vadillo, m. 84). No utilizados: Fabricio; Chica, Álex y Carlos García.

Gol: 1-0. M. 50. Pedro Ríos. 1-1. M. 57. Jorge Molina.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes. Amonestó a Rubén, Salva, Rubén Pérez, Ríos, Rodas y Nono.

Ciutat de Valencia. Unos 10.000 espectadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_