El Pana no responde a la medicación y su salud sufre un grave deterioro
Continúa ingresado en un hospital de Guadalajara y conectado a un respirador artificial
El torero mexicano Rodolfo Rodríguez El Pana, tetrapléjico por la embestida de un toro desde el pasado 1 de mayo, muestra un grave deterioro en su salud por un descontrol cardiovascular, según han informado los médicos que lo atienden.
El diestro, quien se encuentra ingresado en el Hospital Civil de Guadalajara, capital del estado de Jalisco, no responde a los medicamentos para mantener la frecuencia cardíaca, señaló el doctor Francisco Preciado.
El Pana, de 64 años, fue embestido por su segundo toro llamado ‘Pan Francés’, y lanzado por los aires en una corrida celebrada el pasado 1 de mayo en Lerdo, estado norteño de Durango, y al caer de bruces sufrió unas fracturas que lo dejaron tetrapléjico.
El pasado miércoles, el torero sufrió un paro cardíaco, pero los médicos que lo atienden lograron estabilizarlo, aunque su vida sigue en peligro.
Los médicos mantienen a El Pana conectado a un respirador artificial y lo han movido a una cama en el cuarto piso para permitir una mayor cercanía de sus familiares, indicaron los médicos el hospital de Guadalajara.
Tras la embestida del toro, el torero fue ingresado en un hospital de Torreón, ciudad del estado norteño de Coahuila, aledaña a Lerdo, donde se le sometió a una cirugía en la segunda vértebra cervical y una traqueotomía para facilitar su respiración.
Nacido en Apizaco, estado de Tlaxcala, el 22 de febrero de 1952, El Pana está considerado como el torero en activo más longevo de México.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.