_
_
_
_
_

Snoop Dogg, retenido en Italia por llevar casi 400.000 euros en efectivo

El rapero californiano se disponía a tomar un avión privado de Calabria a Londres

 El rapero Snoop Dogg.
El rapero Snoop Dogg.Associated Press

La policía italiana retuvo ayer al rapero californiano Snoop Dogg en el aeropuerto de Lamezia Terme (en Calabria) por llevar encima 422.000 dólares (384.231 euros) en efectivo en una maleta de Louis Vuitton. Posteriormente fue puesto en libertad. El cantante, cuyo nombre real es Calvin Cordozar Broadus Jr., se disponía a tomar un vuelo a Londres en un avión privado cuando las autoridades aeroportuarias descubrieron el dinero en un control rutinario. Ahora se enfrenta a una multa cuya cantidad está aún por determinar, ya que el máximo de efectivo que se puede introducir en un avión dentro de la Unión Europea es de 10.000 euros.

El cantante, de 43 años, volvía de un concierto que había ofrecido en Calabria, una región del Sur de Italia, para promocionar su último álbum, Bush (2015). "Lo hemos aclarado todo desde el punto de vista legal. El dinero procedía de los conciertos que había dado alrededor de Europa. No hubo crimen; solo fue una infracción administrativa", ha dicho hoy a Reuters su abogada Andrea Parisi. Sin embargo, aún no está aclarada la cuantía de la multa que tendrá que pagar. Hasta entonces, las autoridades italianas le han incautado la mitad del dinero que llevaba encima, de acuerdo con la normativa europea.

No es la primera vez que el rapero se ve envuelto en un escándalo: el sábado pasado, sin ir más lejos, la policía sueca lo detuvo porque sospechaba que había consumido drogas (si bien el artista dijo que se trató de un arresto por motivos raciales). No era la primera vez que tenía problemas con la justicia por consumir sustancias ilegales (en 2012 fue detenido al menos dos veces por este motivo).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_