Snoop Dogg, arrestado en Suecia por supuesto consumo de drogas
El rapero publica varios vídeos en Instagram en los que asegura que su detención fue por motivos raciales y jura no volver al país
El rapero Snoop Dogg fue detenido en Suecia el sábado por la noche al ser sospechoso de haber consumido drogas. “Policías que estaban llevando a cabo un control en carreteras notaron que Snoop Dogg (cuyo coche fue detenido) parecía estar bajo los efectos de narcóticos. Fue arrestado y llevado a la comisaría para serle realizado un análisis de orina”, informaba el domingo el portavoz policial de la región de Uppsala.
El arresto del cantante, quien el sábado dio un concierto en la zona, duró alrededor de una hora y fue puesto en libertad tras realizarse el análisis –del que no se conocerán los resultados hasta dentro de dos semanas, según relata una fuente a la revista People-. Tras su puesta en libertad, pudo regresar a Estados Unidos. Pero su enfado parece ser mayúsculo y ha jurado no volver a pisar Suecia. “A todos mis fans suecos, podéis culpar al departamento de policía de no volver a verme nunca más en vuestro precioso país”, dijo en un vídeo publicado en su cuenta de Instagram. Fueron cinco los vídeos que Snoop Dogg fue publicando en su perfil, tanto en el momento de la detención, como también en comisaría y ya grabados una vez puesto en libertad. Unas imágenes en las que asegura que la policía no encontró nada ilegal, y dice que su detención fue por motivos raciales.
Son muchas las letras de Snoop Dgog, cuyo verdadero nombre es Calvin Broadus, que reflejan su debilidad por el cannabis –además de haber publicado un libro cuyas hojas eran de papel de fumar-, y esta no es la primera vez que el cantante, de 43 años, tiene problemas con la policía por cuestiones relacionadas con drogas. En enero de 2012 fue arrestado por posesión de marihuana y ese mismo año Noruega le prohibió la entrada al país durante dos años después de ser detenido con ocho gramos de cannabis y dinero sin declarar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.