'Juego de tronos' 5x07: El regalo
Seguimos con nuestro seguimiento semanal de la serie, en el que aprovechamos para abrir un espacio para quien quiera comentar lo ocurrido hasta este capítulo (por favor, sin adelantar acontecimientos del futuro que puedan conocer los lectores de los libros). Spoilers del 5x07 de Juego de tronos.
- Terror en Invernalia
Muchos frentes abiertos, y casi todos han tenido su momento en este capítulo. Vayamos por partes.
Que Ramsay Bolton es un monstruo ya lo sabíamos. Tortura, viola y asesina. Y todo con esas sonrisita suya de sádico que no se quita de la cara. ¿Despertará en algún momento Theon y habrá algo de justicia para los Stark? Esta semana nos muestran la situación en la que está Sansa tras la boda de la semana pasada con Ramsay. Encerrada en su habitación, sin poder hacer nada, intenta encontrar una escapatoria recurriendo a Theon. Pero le sale mal la jugada y cuando le manda a poner una vela en lo alto de la torre para que los norteños sepan que necesita su ayuda, Ramsay ataja la situación y mata de forma cruel, en vista del estado en el que queda, a la mujer que se ofreció a ayudar a la joven Stark. Esperemos que en los capítulos que quedan cambie el panorama para la pobre Sansa.
- Sam crece
Con la marcha de Jon Nieve y la muerte de Aemon, Sam se queda en Castillo Negro solo ante el peligro. Pero Sam ya demostró su valía en el pasado en repetidas ocasiones, como al dar muerte a un caminante blanco. Tras tratar de defender a Gilly (y llevarse una buena paliza por ello), la chica termina por caer en los brazos de Sam ante su bondad. Al bueno de Sam se le pasan todos los dolores de golpe.
También en el Muro, Stannis sigue dispuesto a marchar hacia Invernalia. Pero Melissandre le descoloca cuando le recuerda el poder de la sangre real y que hay alguien que puede serles de mucha ayuda al respecto: la propia hija de Stannis. Él parece escandalizado con la idea, pero el poder de persuasión de Melissandre puede conseguir cualquier cosa...
- Otra reina encarcelada
Vamos a dos de los grandes momentos del capítulo. En Desembarco del Rey las diferentes alianzas y estratagemas ocultas siguen su curso, en un entramado en que ya es fácil perderse. Meñique, lady Olenna, Cersei, el Septón Supremo... Nadie puede fiarse de nadie. Recordemos que los dos primeros ya se las ingeniaron para quitarse de en medio a Joffrey. Y que los dos últimos apresaron en el último capítulo a la reina Margaery y su hermano. Pero ahora, en un repentino giro que ha pillado totalmente por sorpresa a la reina madre, es Cersei la que ha terminado encarcelada. Y todo después de que fuera a visitar, con su cara y palabras más falsas, a Margaery.
- Un regalo para la Khaleesi
Otro momentazo de este capítulo: el encuentro entre Daenerys y Tyrion. Antes de llegar ahí, el enano y Jorah Mormont fueron vendidos por los esclavistas de la semana pasada a un mercader de esclavos, que los termina llevando a una lucha ante Daenerys y su nuevo prometido (el líder de los Hjos de las Arpías, con el que se va a casar para intentar apaciguar los ánimos en Meereen). Jorah ve que es o ahora o nunca, y se lanza a la arena para terminar con los combatientes, lo que impresiona a Daenerys. Al descubrir que quien se oculta tras el casco es Jorah, la Khaleesi le vuelve a dirigir esa mirada de desprecio que tanto daño hace en el enamorado corazón de Mormont. Pero se guarda un as debajo de la manga: el regalo que ha traído para su reina, nada más ni nada menos que Tyrion Lannister. Un gran momento que abre todo un abanico de posibilidades para el futuro de los Siete Reinos.
Las frases
"Siempre puede ser peor" (Theon/Hediondo).
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota. Pero seguimos adelante, siempre adelante" (Stannis).
"Todos los gobernantes son carniceros o carne" (Daario).
"Sois la minoría, nosotros la mayoría. Cuando la mayoría pierde el miedo a la minoría..." (el Septón Supremo).
"¿Quién sois?" "Soy el regalo. Encantado de conoceros alteza. Mi nombre es Tyrion Lannister" (Daenerys y Tyrion).
"Mira mi cara. Es lo último que veréis antes de morir" (Cersei).
En anteriores capítulos...
- 5x01: Los Siete Reinos vuelven a vibrar
- 5x02: Ascensos, reapariciones y Jardines del Agua
- 5x06: Nunca doblegado, nunca roto
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.