'Juego de tronos' 5x04: No sabes nada
Seguimos con nuestro seguimiento semanal de la serie, en el que aprovechamos para abrir un espacio para quien quiera comentar lo ocurrido hasta este capítulo (por favor, sin adelantar acontecimientos del futuro que puedan conocer los lectores de los libros). Spoilers del 5x04 de Juego de tronos.
- Gorriones armados
Cersei ha encontrado en los Gorriones unos aliados de los que va a servirse para sus propios intereses sin contemplaciones. Mientras que va eliminando a los miembros del consejo real que no están de acuerdo con ella, otorga a los Gorriones de un ejército para poder imponer su mano dura en Desembarco del Rey y librarse así de su prometido, Loras Tyrell. A ver quién se atreve a llevar la contraria a Cersei Lannister ahora...
- La tentación vive en el Muro
En el Muro, Jon Nieve se sigue haciendo a su nuevo cargo como Lord Comandante de la Guardia de la Noche. A la presencia y vigilancia constante de Stannis se suma la más inquietante sombra de Melisandre, que tienta a Jon, seguro que con intenciones oscuras. Pero Nieve la rechaza, todavía no ha superado lo de Ygritte. ¿Qué pretende Melisandre? ¿Crear otra sombra? Nada bueno, seguro. Mientras, en Invernalia, Meñique le dice a Sansa que la va a dejar sola con los Bolton y, de paso, nos recuerdan la historia de Lyanna Stark (¿alimentando esa famosa teoría que circula por ahí?)
- Extrañas parejas
Jaime y Bronn y Jorah y Tyrion. Dos parejas en ruta. Los primeros, camino de Dorne y los segundos, camino de Meereen. La fama de Jorah le precede y Tyrion ata cabos rápidamente cuando ve quién le tiene retenido y a dónde se dirigen (que, por otra parte, es el mismo destino que él tenía, así que eso que se ahorra...). Las historias de estas dos parejas están ahora mismo en un momento transicional que promete acción en el futuro. De momento, nás blabla que otra cosa. Aunque es entretenido ver cómo se relacionan entre ellos (y Tyrion nunca decepciona).
- Los Hijos de las Arpías se desatan
Y mientras, en Meereen parece que el asunto de los Hijos de las Arpías definitivamente se le ha ido de las manos a Daenerys. En unos minutos finales frenéticos, y en medio de una matanza tremenda, Sir Barristan y Gusano Gris resultan malheridos (parece que el primero muere y el segundo solo está seriamente herido, pero habrá que ver). Cuando Tyrion y Jorah lleguen a Meereen a ver con qué se encuentran, a este paso no va a quedar ni el apuntador en pie.
Las frases:
"Solo hay una guerra: vida contra muerte" (Melisandre).
"¿Cómo quieres morir?" "En los brazos de la mujer que amo". "¿Y ella quiere lo mismo?" (Bronn y Jaime).
"No sabes nada, Jon Nieve" (Melisandre).
Han ocurrido más cosas, pero las dejamos para que las comentéis, si queréis, aquí abajo.
Valar Morghulis / Valar Dohaeris
En anteriores capítulos...
- 5x01: Los Siete Reinos vuelven a vibrar
Valar Morghulis / Valar Dohaeris
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.