Series con futuro y series condenadas
Actualización: ABC cancela Los Ángeles de Charlie
Las mayoría de los estrenos estadounidenses están a punto de cumplir un mes en antena y algunos de ellos entran en el primer (mini) descanso de la temporada. Algunos estrenos ya han llegado a España y otros corren el peligro de morir antes del largo parón invernal (entre finales de noviembre y mediados de enero). Ante tal avalancha y ante la duda de si merece la pena engancharse antes de saber si tendrán continuidad, hacemos el primer balance de descartes. Nada fastidia más que apostar por una serie que al final es cancelada y se queda sin cierre.
Series con futuro garantizado. Todavía no están renovadas pero ya saben que disfrutarán de una temporada completa. Las últimas en unirse al club son Revenge y Suburgatory, a las que ABC garantizó ayer un sitio en la parrilla hasta final de temporada.
La primera en conseguirlo fue hace unas semanas New Girl, tras solo dos episodios emitidos. La comedia de Fox está de parón hasta noviembre (por el béisbol y las emisiones de The X Factor) pero ya sabe que tendrá una temporada de 24 episodios, o lo que lo mismo, Zooey Deschanel se quedará hasta el mes de mayo.
El canal CW no puede celebrar unos índices de audiencia demasiado abultados pero, para sorpresa de muchos, anunció esta semana que sus tres estrenos de otoño -Ringer, Secret Circle (en España se podrá ver en Syfy) y Hart of Dixie- tienen su primera temporada garantizada. ¿Estrategia publicitaria o falta de alternativas?
CBS tampoco ha esperado mucho para confirmar la continuidad de 2 broke girls ( comedia que en España emitirá TNT). La sitcom se ha consolidado en la noche de los lunes (por encima de los 11 millones de espectadores) y alivia la gélida acogida de A Gifted Man, la tibia de Unforgettable o Person of Interest (Calle 13) y la cancelación fulminante de How to be a gentleman.
NBC se perfila como la cadena sin término medio. Fulminó a los tres capítulos The Playboy Club y Free Agents y se apresuró a confirmar la temporada completa para Whitney y Up all night, dos comedias que tienen una audiencia que solo se puede calificar de decente (y gracias). En el caso de Prime Suspect, la cadena no ha confirmado si tendrá la temporada completa pero sí que ha encargado más guiones para completar la primera temporada. La cadena tiene pendiente el estreno de Grimm, que arranca el viernes 28.
Aunque si hay que nombrar a la triunfadora de este comienzo de temporada, el premio sería para Whitney Cummings: es la creadora de 2 broke girls (CBS) y Whitney (NBC), comedia que también protagoniza. La primera tiene un pase, el voto de confianza a la segunda es uno de los misterios de esta temporada.
El caso de Boss. El drama con el que vuelve a la televisión Kelsey Grammer (Frasier) no se estrena en EE UU hasta el 21 de octubre pero ya sabe desde hace semanas que tendrá segunda temporada. Un movimiento arriesgado de la cadena Starz con una serie que no es muy de su estilo.
En terreno peligroso. La serie que tiene el futuro más negro es Los Ángeles de Charlie, que empezó con mal y pierde audiencia semana a semana (unas horas después de publicar este post la cadena anunció la cancelación de la serie). ABC está preocupada también por la situación de Pan Am (el 29 de octubre en Canal Plus), que todavía se mueve en unos registros aceptables pero con tendencia a la baja.
Las buenas noticias del otoño de ABC son la buena acogida de Revenge (que se verá en España en Fox) y Suburgatory y el buen arranque esta semana de Last Man Standing. El regreso a la televisión de Tim Allen reunió a más de 13 millones de espectadores.
ABC ha diseñado este año un calendario de estrenos escalonado: la comedia Man Up arranca el 18 de octubre, el drama fantástico Once upon a Time el domingo 23 y para la midseason la cadena tiene una agenda llena de series debutantes y regresos (Good Christian Belles, la tercera temporada de Cougar Town...)
En tierra de nadie está Terra Nova. El estreno estrella de Fox se quedó por debajo de los diez millones en su debut y los dos capítulos siguientes se han quedado rondando los ocho millones. Una audiencia demasiado discreta para el presupuesto de la serie (solo el piloto costó 20 millones de dólares). La cadena estadounidense ya ha anunciado que la serie finalizará su primera temporada de 13 episodios el 19 de diciembre pero no ha dicho nada de su futuro en 2012.
Series canceladas. En el blog ya hemos hablado de las abruptas despedidas de The Playboy Club y Free Agents (las dos de NBC) tras solo tres capítulos. How to be a gentleman ha durado incluso menos: poco después de su estreno CBS paralizó el rodaje y anunció el cambio de día de emisión (de jueves a sábado) para emitir los siete capítulos ya grabados.
Series veteranas: no solo las debutantes están empezando a conocer su futuro. HBO ya ha anunciado que Boardwalk Empire tendrá tercera temporada, Syfy ha hecho lo mismo con Haven y en CBS How I met your mother (Fox) y The Big Bang Theory (TNT) saben desde hace tiempo que tienen el futuro asegurado por al menos dos años más.
Los primeros datos de audiencia de Fringe (Canal Plus Acción) indican que volverá a pasar apuros esta temporada, aunque nunca se sabe: el año pasado dio la sorpresa al conseguir la renovación a pesar de que se había mudado en enero al cementerio televisivo de los viernes.
En el blog hemos hecho críticas de The Playboy Club | Terra Nova | The Secret Circle | 2 Broke Girls | Whitney | Up all night | Free Agents | New Girl | Revenge | Ringer | Homeland En nuestras páginas de Twitter y Facebook seguimos las últimas noticias sobre cancelaciones y renovaciones.
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.