_
_
_
_
_

Protesta en Madrid contra la declaración de Bien de Interés Cultural de los toros

Unas 30 personas forman la palabra SOS con sus cuerpos totalmente desnudos, ensangrentados y con banderillas a la espalda

Mientras Cataluña debate el futuro de los toros, unas 250 personas han participado este domingo en una protesta en la Plaza de Callao de Madrid para reclamar que la tauromaquia no sea declarada Bien de Interés Cultural, como han propuesto los gobiernos de las Comunidades Autónomas de Madrid, Valencia y Murcia. Unos 30 activistas han formado la palabra SOS con sus cuerpos totalmente desnudos, ensangrentados y con banderillas a la espalda en señal de repulsa por esta iniciativa.

El portavoz de la Fundación Equanimal, Alessandro Zara, ha destacado que la de este domingo es la primera de una serie de acciones que van a llevar a cabo para evitar que se declare la fiesta nacional como Bien de Interés Cultural y ha reiterado que no van a descansar hasta conseguirlo. Los activistas han gritado lemas como Tauromaquia abolición, Derechos ya para los animales y La tortura no es cultura, para expresar su malestar.

Más información
Valencia y Murcia declararán Bien de Interés Cultural los toros
Espontánea Esperanza Aguirre
El Rey apuesta por los toros

Uno de los asistentes a la protesta, Martín Sagrera, ha declarado que, "como español", no entiende cómo se puede considerar la tortura de los toros como una fiesta de interés nacional ya que los animales sufren durante la fiesta. "Yo estoy por los toros, no por los toreros", ha añadido.

Desde Fundación Equanimalhan convocado a todos los asistentes a la protesta a que acudan a una manifestación el próximo 28 de marzo, que saldrá desde la Plaza de la Villa de Madrid a las doce del mediodía para pedir la abolición de la tauromaquia.

Unas 250 personas han participado en una protesta antitaurina en el centro de Madrid
Unas 250 personas han participado en una protesta antitaurina en el centro de MadridEFE
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_