_
_
_
_
_

El decorado vasco de ‘Juego de Tronos’

La exitosa serie de la cadena HBO se rodará en la costa de Bermeo y Zumaia

Mikel Ormazabal
Una vista del 'flysch' en la playa Itzurun de Zumaia (Gipuzkoa).
Una vista del 'flysch' en la playa Itzurun de Zumaia (Gipuzkoa).JAVIER HERNÁNDEZ

Juego de Tronos, la mayor producción televisiva de la historia, que tiene enganchados a millones de telespectadores de todo el planeta, recalará la próxima temporada en dos de los espacios naturales más bellos de la costa vasca: San Juan de Gaztelugatxe, en Bermeo (Bizkaia), y la playa Itzurun de Zumaia (Gipuzkoa). La cadena de cable estadounidense HBO (en España Canal + Series) ha confirmado que, entre otros escenarios elegidos en España, también rodará varias escenas en los acantilados del flysch de Zumaia y el singular islote vizcaíno.

Más información
Distintos ángulos del ‘flysch’
Zumaia tiene un sabor especial
Los secretos de 'Juego de Tronos'
Todo sobre 'JUEGO DE TRONOS'
In English: Spain’s Basque Country benefits from the Game of Thrones effect

La serie que protagonizan los Stark, Lannister, Targaryen y demás integrantes de la saga literaria se fundirán en la séptima temporada de Juego de Tronos con el paisaje de estos dos enclaves del País Vasco, que se sumarán así a otras localizaciones españolas, como Sevilla capital, el municipio sevillano de Santiponce, Cáceres y Almodóvar del Río (Córdoba).

El alcalde de Zumaia, Oier Korta, se ha felicitado por la decisión de rodar parte de la serie en la playa de Itzurun porque "supondrá, sin duda, un gran impulso para Zumaia y su turismo”. El equipo de producción y rodaje de Juego de Tronos comenzará a lo largo del mes de septiembre a montar los escenarios junto a los espectaculares acantilados de esta localidad, de tal modo que el rodaje podría comenzar el 26 de septiembre. La filmación de las escenas elegidas para este enclave podría prolongarse durante una semana aproximadamente, ha señalado el regidor.

Zumaia cerrará los accesos a la playa mientras los protagonistas de Juego de Tronos permanezcan en este lugar. Con antelación, el Ayuntamiento creará una bolsa de trabajo en agosto para todos los interesados en participar como ayudantes o figurantes en la serie. Korta ha calculado que las necesidades del rodaje requerirán de unas 400 personas para trabajar como personal de limpieza, peones, conductores, figurantes...

"Este es un hecho que revierte directamente en la economía del municipio, en el comercio y hostelería local y posiblemente en la creación de nuevos puestos de empleo, con lo cual, los beneficios son múltiples”, ha afirmado el alcalde. Después de que en este municipio se hayan rodado películas nacionales como 8 apellidos vascos, Zipi y Zape 2, Haundiya y Lasa y Zabala, la presencia ahora de los personajes de Juego de Tronos permitirá mostrar al mundo unos de los paisajes más espectaculares del País Vasco, el flysch de Zumaia, considerado uno de los tesoros geológicos más valiosos de la tierra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_