_
_
_
_

La fiebre de la localización llega a Twitter

La empresa quiere plantar cara a Facebook y FourSquare

Desde agosto de 2009 Twitter permite declarar la ubicación geográfica de sus mensajes. Al principio sólo se podía con Firefox, ahora desde cualquier navegador. Con el móvil es todavía más sencillo. Twitter toma directamente las coordenadas del GPS y las incluye al pie del mensaje.

Twitter todavía no permite que el dueño de un lugar diga que es suyo, pero ellos ya han dado de alta sus oficinas. Así, si alguien envía un mensaje desde allí aparecerá en el mismo que está en un sitio concreto en lugar de una zona.

Esta mejora está en la línea del anuncio de Facebook Places la semana pasada. Esta innovación de Facebook permite decir si estamos en un bar, tienda o discoteca y que el responsable del sitio proponga una oferta concreta.

Tanto Twitter como Facebook Places han seguido la senda creada por FourSquare, una web que conecta la localización con las redes sociales en la que se hacen ofertas especiales a los usuarios más fieles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_