Facebook y Google pelean por los contactos
Gmail impide exportar datos a la red social y esta replica con un truco para conseguirlo
Google y Facebook son los dos grandes de Internet y se vigilan mutuamente. Uno de los patrimonios más apetecibles son los datos y contactos de los miembros. Facebook con sus 500 millones de miembros gana a Google que es el mayor repositorio de datos, pero no tiene la interacción social de Facebook. Hace unos días, Google modificó los términos de uso de los contactos de Gmail para que no pudieran exportarse a otros sitios que no tuvieran una política de reciprocidad y también permitieran la exportación de sus contactos. Facebook no lo hace y Google cortó la posibilidad de exportar los contactos de Gmail a la red social. Los expertos interpretan este movimiento como una zancadilla de Google a una empresa que pone en peligro su predominio en la esfera de la web.
Ahora, a pesar del movimiento de Google, Facebook ha encontrado una vía para que sus miembros puedan importar datos de Gmail. No es directa, pero el final es el mismo. Google permite a sus miembros descargar los datos en el ordenador para su uso personal. Facebook ofrece un enlace a sus miembros para que descarguen el archivo de contactos a su ordenador y, desde allí, los incorporen a Facebook. Para responder a ello, Google debería bloquear la posibilidad que ofrece de almacenar los contactos propios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.