'CityVille', el nuevo juego de Zynga
A la estela de 'SimCity', propone crear una ciudad
Zynga, el popular editor el juego Farmville, está a punto de lanzar un nuevo juego social, CityVille. La propuesta recuerda a la de SimCity, se trata de levantar y administrar una ciudad. En la página dedicada al juego simplemente hay un anuncio de su próximo lanzamiento que se hará en cinco idiomas, entre ellos el español.
Zynga tiene 320 millones de miembros inscritos en sus juegos y está considerada la primera empresa del sector, por delante de Electronic Arts. En Facebook, Farmville cuenta con más de 83 millones de jugadores inscritos. Aunque el acceso es gratis, el negocio está en la venta de objetos virtuales destinados a mejorar la vida de los jugadores en este entorno virtual. El mismo principio estará presenta en CityVille.
El jugador deberá primero levantar la infraestructura de la ciudad, carreteras, equipamientos... pensando en la manera de obtener beneficios para que el municipio pueda seguir creciendo. Podrá abrir retaurantes y tiendas, abrir escuelas o vender viviendas. Los habitantes no serán idénticos. Decenas de personajes, desde médicos a policías o empresarios estarán disponibles desde el primer día y su número aumentará a medida que crezca la ciudad. Un aspecto básico es el social. El gestor de una ciudad podrá intercambiar servicios y hacer negocio con las ciudades levantadas por sus amigos donde podrá, por ejemplo, abrir tiendas o colaborar a su crecimiento. Un consejo municipal orientará al constructor de la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.