'El sonido más rompedor está en las producciones comerciales'
¿Cómo va ese síndrome posvacacional? Tengo un montón de trabajo para promocionar el disco. Lo peor son los horarios. Hago entrevistas con EE UU y Australia, y eso es a las dos de la madrugada.
¿Qué les da a las Antípodas para gustar tanto? A todo el mundo le engancha el ritmo, el grave. El bajo es universal.
¿Qué es 'Pop negro' ? ¿Michael Jackson? No, pero va por ahí. El título se me ocurrió viendo la carta de un restaurante de marisco de la Barceloneta. Estaba medio dormido y me pareció leer pulpo negro [polp negre, en catalán]. Me pareció divertido imaginar un grandes éxitos de pop negro, un estilo que realmente no existe.
¿Recuerda lo que hacía el día que Jacko murió? Estaba grabando en Berlín. Me empecé a encontrar mal. Salí a tomar el aire, me quedé dormido y desperté con un enorme dolor de cabeza. Entonces me enteré. Pensé que estaba relacionado.
No me diga que el alma de Jackson transmigró en la suya Por ahora no se ha manifestado. Ni creo que me blanquee la piel.
¿Es el músico canario más famoso después de Caco Senante? [Risas] Lo dudo. El otro día, un primo mío pequeño me preguntó si era famoso. Y le dije que no exactamente
¿Un pez grande en un estanque pequeño? Exacto. Y no tan grande, en realidad.
¿Cómo se defendería si lee que lo suyo no es más que colonialismo cultural de expolio de sonidos? No suelo leer lo que dicen de mí, pero diría que he sido muy respetuoso con todo lo prestado. He pagado a los autores de los temas que he sampleado.
¿Qué quería ser de mayor? La música empezó pronto. Quería cambiar el sonido de la radio, que volviese el sonido de los buenos productores, de Paco Trinidad, de los hermanos Cano, tan infravalorados Creo que el sonido más interesante y rompedor ahora mismo está en la radio, en las producciones comerciales.
¿Y eso de El Guincho? Es un pájaro canario en vías de extinción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.