_
_
_
_

El fuego destruye 'La gran puerta del sur' de Seúl

Según algunos testimonios, podría haber sido provocado, aunque tampoco se descarta que haya podido deberse a un cortocircuito

Un incendio ha destruido esta madrugada en Seúl la puerta Namdaemun, de seis siglos de antigüedad, considerada el principal tesoro nacional de Corea del Sur, ha informado la agencia Yonhap.

Namdaemun, que significa "puerta del sur", era una construcción de madera con un muro de piedra y se cree que el incendio ha podido ser provocado. El fuego se inició alrededor de las 20.45 hora local del domingo (11.45 GMT) y tardó algo menos de cinco horas en destruir la histórica puerta.

Las autoridades surcoreanas han abierto una investigación para esclarecer la causa del incendio, que, según algunos testimonios, podría haber sido provocado, aunque tampoco se descarta que haya podido deberse a un cortocircuito.

Más información
"La quemó porque estaba furioso con el Gobierno"

Los expertos creen que la reconstrucción de esta histórica puerta podría llevar varios años. Namdaemun era una de las cuatro puertas originales que rodeaban Seúl hace más de 600 años.

omberos combaten las llamas que consumieron hoy, 11 de febrero de 2008, la puerta de Namdaemun, situada en el corazón de Seúl (Corea del Sur), designada como el primer tesoro nacional del país.
omberos combaten las llamas que consumieron hoy, 11 de febrero de 2008, la puerta de Namdaemun, situada en el corazón de Seúl (Corea del Sur), designada como el primer tesoro nacional del país.EFE
Un incendio destruye una puerta de la ciudad que tenía más de seis siglosVídeo: ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_