EE UU prueba con éxito un nuevo proyectil para su escudo antimisiles
El proyectil podría interceptar misiles desde países lanzados desde Corea del Norte o Irán
El Ejército estadounidense realizó ayer con éxito la prueba de su sistema construido para obstruir el paso a misiles lanzados desde larga distancia y que simulan un posible ataque de países como Corea del Norte o Irán, según ha informado el Pentágono.
El misil fue lanzado desde Kodiak, Alaska, mientras que el interceptador se disparó desde la base de la fuerza aérea Vandenberg, ubicada en California, según indica el Pentágono. El interceptor alcanzó su objetivo 29 minutos después de ser lanzado a unos 1.300 kilómetros de su base y a unos 200 de altura sobre el oceáno Pacífico a las 21:30 hora española.
El jefe de la Agencia de Defensa Antimisiles del Pentágono, Patric O'Reilly, ha destacado que "es la prueba mayor y más compleja que nunca se haya hecho". Sin embargo, el misil usado como objetivo (un proyectil de cuarenta años de antigüedad construido en tiempos de la Guerra Fría) no desplegó los señuelos que llevaba para 'despistar' al interceptador.
EE UU ha intentado hasta en 13 ocasiones este tipo de pruebas, de las cuales ocho han sido exitosas. La actual Administración estadounidense ha invertido alrededor de 10.000 millones de dólares (unos 7.800 euros) al año en todos los aspectos relaciones con la defensa contra misiles, el gasto anual más alto para el desarrollo de armas de la Secretaría de Defensa.
El presidente electo, Barack Obama, ya ha explicado que apoyará este tipo de defensa pero evitará gastar más recursos de la cuenta hasta asegurarse de que esta tecnología "protegerá a los estadounidenses".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.