Condenado a 33 años de cárcel un general serbobosnio
Dragomir Milosevic fue responsable del asedio a Sarajevo durante la guerra bosnia
El general serbobosnio, Dragomir Milosevic, acusado por crímenes contra la humanidad y el asedio de Sarajevo durante la guerra bosnia de 1992-1995, ha sido sentenciado a 33 años de cárcel por el Tribunal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY).
Milosevic, de 65 años, ha sido declarado culpable de crímenes contra la población civil perpetrados por el ejército bosnio bajo su mando. El juez Patrick Robinson, que leyó la sentencia, ha dicho que "las pruebas muestran que durante un periodo de 15 meses el cuerpo de Romanija del Ejército serbobosnio llevó a cabo una campaña de asedio desde las colinas de Sarajevo que tuvo como consecuencia muertos y heridos entre gran número de la población civil de Sarajevo".
Los crímenes de los que Milosevic fue acusado en 1998 incluyen el ataque a un mercado de Sarajevo en el que perecieron 43 civiles. El militar, que se entregó voluntariamente el 3 de diciembre de 2004 al TPIY, se había declarado inocente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.