Una empresa especializada buscará desde mañana el cuerpo de Marta en el vertedero
Rubalcaba afirma que no hay límite de tiempo ni dinero para buscar el cadáver de la joven tras reunirse con Antonio del Castillo
El juez que investiga la desaparición y muerte de Marta del Castillo en Sevilla ha ordenado hoy que comience la búsqueda del cadáver de la joven en el vertedero Montemarta, en Alcalá de Guadaíra, a donde se lleva la basura de la capital andaluza. La búsqueda empezará mañana a las 08.00 horas. Una empresa especializada se encargará de los trabajos, complicados por los gases que desprenden los residuos orgánicos. En el vertedero ya se ha acotado el área donde se depositan las basuras procedentes de la calle León XIII, donde ocurrieron los hechos. En la planta se vierten al día unas 1.300 toneladas de basura, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, ha apuntado que se tendrán que mover entre 40.000 y 45.000 para intentar encontrar el cuerpo de la menor.
La decisión judicial se produce después de que el principal imputado por este caso, Miguel Carcaño, dijera que había arrojado el cuerpo de Marta en un contenedor situado junto a su domicilio, donde presuntamente Carcaño y su amigo Javier, el único menor implicado, la habrían estrangulado tras violarla y amenazarla con una navaja.
Para la búsqueda del cuerpo, el subdelegado del Gobierno de Sevilla, Faustino Valdés, ha dicho que se va a contratar a una empresa privada porque no disponen de los medios técnicos necesarios para ello, en contra de lo que ocurrió en el río Guadalquivir durante un mes. Desde que el 13 de febrero fue detenido Miguel, más de 200 efectivos participaron en la búsqueda en el río a lo largo de los 80 kilómetros que separan Sevilla de la desembocadura del Guadalquivir en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).
Sin límite de tiempo ni dinero para buscar a Marta
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha reunido hoy en Sevilla con el padre de la joven, Antonio del Castillo, y le ha asegurado que no habrá límite temporal ni económico para buscar el cadáver de su hija. Así lo han dicho a los periodistas tanto el padre de la muchacha como el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, que estuvo presente en la reunión junto a mandos policiales y judiciales encargados de la investigación. El ministro Rubalcaba se incorporó a la reunión al conocer que el padre de Marta del Castillo y un tío de la chica, Javier Casanueva, se iban a reunir con el subdelegado del Gobierno en Sevilla.
El padre de Marta ha manifestado que la familia cree que hay que buscar a su hija "por donde sea", y ha subrayado que lo que desean es que "no se deje de buscar a la niña". "Esto es cada día más duro para nosotros", ha subrayado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.