CC OO se descuelga de la próxima huelga en Osakidetza
Los demás sindicatos mantienen el paro del día 6
El sindicato CC OO se ha descolgado hoy de la huelga en la Sanidad Pública vasca prevista para el 6 de marzo, convocatoria que mantienen las centrales ELA, LAB, ESK y SAE, han informado fuentes sindicales. Comisiones Obreras es el tercer sindicato, después de SATSE y UTESE, que abandona las movilizaciones que comenzaron a principios de este año en demanda de mejoras laborales.
Los sindicatos que mantienen la convocatoria de huelga han decidido hoy en Vitoria en una reunión a la que no acudió CC OO, continuar con su calendario de movilizaciones. Fuentes sindicales han explicado que la decisión de mantener el paro se debe a que "no ha habido ningún cambio ni ningún movimiento desde la Dirección de Osakidetza".
CC OO ha señalado que ha llegado "el momento de la negociación" y que ésta necesita "distesión". Este sindicato, en un comunicado, ha explicado que su Federación de Sanidad en Euskadi ha decidido, tras analizar con sus bases la situación de este conflicto laboral, no secundar la jornada de huelga y dedicar sus esfuerzos a explorar "al máximo" la negociación con el Servicio Vasco de Salud.
"Menosprecio de Osakidetza"
En opinión de CC OO, "el menosprecio de Osakidetza" creó "un malestar creciente entre los trabajadores, que desembocó en todas las movilizaciones que se han llevado a cabo en estos meses y que han servido para que Osakidetza reabriera la negociación con una oferta en positivo".
El Servicio Vasco de Salud ha señalado que aún no se ha convocado una mesa sectorial para tratar de acercar posturas entre ambas partes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.