El Prado bate su récord de visitas en Semana Santa
La pinacoteca recibe 75.225 visitas entre el 6 y el 12 de abril, un 4,6% más que el año pasado
El Museo del Prado ha batido el récord de visitantes esta Semana Santa en comparación con años anteriores al recibir un total de 75.225 visitas entre el 6 y el 12 de abril, un 4,60% más que el año anterior. Según los datos facilitados a Efe por el museo, alrededor de un 44% del total visitó no sólo la colección permanente, sino también las exposiciones temporales de escultura "Entre dioses y hombres", clausurada ayer, y la de Francis Bacon, que se clausurará el próximo domingo.
El día que más visitas recibió el Prado fue el pasado sábado, con 19.032 visitantes, seguido de los 16.974 que pasaron por sus instalaciones ayer domingo; 15.344, el martes, 7 de abril; 13.705, el Jueves Santo, y 10.170 el día anterior, miércoles. El pasado lunes y el Viernes Santo las puertas del Museo permanecieron cerradas.
En la Semana Santa de 2008 (del 17 al 23 de abril), 71.765 personas visitaron el Museo del Prado, mientras que en la de 2007 lo hicieron 56.857 personas. Por su parte, según los datos facilitados a Efe por CaixaForum el número de visitantes que acudieron a sus exposiciones desde el pasado lunes hasta ayer domingo, coincidiendo con la Semana Santa, ascendió a 31.600.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.