El retraso en la retransmisión de los Goya molesta a los telespectadores
Los lectores de ELPAIS.com se quejan de que la gala se haya emitido media hora tarde
Los lectores de ELPAIS.com han manifestado esta noche su enfado porque la gala de los premios Goya 2007 se haya retransmitido en diferido con media hora de retraso. La mayoría de los comentarios recibidos han calificado de “vergüenza” la decisión de la Academia de Cine de emitir la gala en falso directo. También han recibido críticas la conducción de Jose Corbacho, a la que se ha tildado de falta de gracia, y el discurso de González-Sinde, por ser demasiado largo.
La gala de los Goya no es un acontecimiento que se suela seguir a través de la radio o de la red, ya que gran parte de su atractivo reside en ver los gestos y las reacciones de los actores invitados. Pero esta vez la demora ha obligado a muchos espectadores a recurrir al dial y al teclado para saber quiénes eran los ganadores.
La situación ha sido extraña porque cuando los telespectadores de TVE esperaban con inquietud a saber quién se llevaría el premio a la mejor actriz, hacía ya más de media hora que en Internet se sabía que la ganadora era Penélope Cruz. Todo el suspense de la cita quedó desactivado para cualquiera que tuviese a mano un transistor o un ordenador.
Nada de censura
La presidenta de la Academia anunció el pasado viernes que la ceremonia no se retransmitiría en diferido “por censura ni nada por el estilo”. Tal como avanzó, la ceremonia comenzó hacia las 21.30 y terminó poco después de las 0.15, y los telespectadores la vieron entre las 22.00 y pasados pocos minutos de la 1.20.
“Siempre nos quejamos de que la gala es muy lenta y pesada, así que vamos a utilizar un elemento muy importante en el cine, la elipsis, para suprimir bajadas y subidas de escaleras..., aquello que ralentiza la acción”. El presentador de la gala, Jose Corbacho, añadió que “la intención es imprimir al espectáculo un ritmo más televisivo, suprimir los contenidos menos interesantes”.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.