La restauración del dragón del Parque Güell comienza mañana
El Departamento de Arquitectura y Proyectos Urbanos del ayuntamiento de Barcelona, dirigido por María Luisa Aguado, será el encargado de supervisar desde mañana las obras de reparación del dragón modernista de Gaudí del Parque Güell, dañado ayer por un acto vandálico cometido por varios jóvenes.
Según fuentes municipales, los encargados de la restauración evaluarán en primer lugar cuáles son las actuaciones necesarias, y prepararán el terreno con la intención de empezar "mañana mismo" el proceso de reparación de esta "obra modélica" y símbolo de la obra de Gaudí.
Los técnicos del ayuntamiento han adelantado que trabajarán con las fotografías que se tienen del dragón y que seguramente será una obra "sencilla" ya que el trozo desprendido de esta obra, a consecuencia de los golpes recibidos con una barra de hierro, se encuentra bastante entero y tan solo habrá que utilizar algunas baldosas nuevas para el mosaico de colores.
Las mismas fuentes no ha avanzado el tiempo exacto que durarán los trabajos, ni el coste de la intervención.
El alcalde de la ciudad, Jordi Hereu, ha explicado que habrá que aumentar la vigilancia en la zona. Ha reconocido que se trata de un hecho "grave", aunque ha remarcado que es un acto vandálico aislado.
El Ayuntamiento ha anunciado que se personará como acusación contra el joven mayor de edad que fue detenido por este acto, en el que también participó una menor, también detenida, mientras los Mossos d'Esquadra buscan a más implicados.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.