_
_
_
_
Crítica:'PUNTO Y COMA'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un pretexto

Santiago Moncada estrena su segunda comedia en esta semana; esta vez parece que con mejores resultados cómicos que la anterior, gracias probablemente a la gracia personal e su intérprete, Paco Morán, ausente desde hace muchos años de los escenarios madrileños. Punto y Coma tiene una historia tenue: dos amigos de la infancia viven juntos, y uno es siempre afortunado -con el dinero, las mujeres, el azar- y el otro -Paco Morán- desgraciado y obligado al servicio de su amigo. Hay un par de pequenas peripecias que lo demuestran; pero lo importante es el contraste y, dentro de él, la exhibición del desgraciado, que responde más a un monólogo de cómico de cabaré o de variedades que al teatro, que requiere otra consistencia. Paco Morán no ahorra muecas, gestos,onoinatopeyas, arrastre de palabras, no para un solo momento, sea lo que sea lo que sucede con los otros personajes de la obra: los demás actores están para acompañarle y darle todas las ocasiones posibles. Todo esto tiene su eficacia: el público ríe a carcajadas durante toda la representación y aplaude en numerosos momentos.

Punto y Coma

Autor: Santiago Moneada.Intérpretes: Paco Morán, Lali Rovira, Pedro Civera, Pilar Bardem. Escenografia de Rafael Redondo. Estreno: Reina Victoria. Madrid, 2 de abril.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_