La policía italiana recupera un cuadro de Renoir, robado en 1975
Fue sustraído de una colección privada junto a otras obras.- Su legítimo dueño ya ha fallecido
La policía italiana ha anunciado este viernes que ha recuperado un cuadro obra del maestro impresionista Pierre-Auguste Renoir, robado en casa de un coleccionista privado en Milán, en 1975.
Tres personas han sido detenidas en una ciudad italiana limítrofe con Austria, bajo la acusación de tráfico de obras de arte robadas. El pequeño óleo muestra la espalda de una mujer desnuda, que gira su cabeza hacia el espectador. Su valor comercial ronda el medio millón de euros y fue pintado por Renoir en sus últimos años, afirma la policía.
"Fue robado en 1975 junto a otras pinturas de un laboratorio de restauración donde el dueño, que ya ha muerto, lo había llevado para unas reparaciones leves", afirmó a los periodistas el oficial de policía Raffaele Mancino.
La policía señala que la obra fue hallada después de que los sospechosos contactaran con un crítico de arte italiano para una tasación. El crítico, sospechando que el óleo podía haber sido robado, se lo comunicó a la policía. Una segunda pintura, una naturaleza muerta con firma de Eoduard Manet falsificada, también fue recuperada.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.