_
_
_
_
El caso Millet

La hija de Millet presenta la dimisión de sus cargos en el Palau de la Música

La Diputación de Barcelona se personará en la causa contra Millet

Clara Millet, hija del ex presidente de la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música, Fèlix Millet, se ha desvinculado hoy, a través de una carta, de la trama de apropiación de fondos de la institución y ha puesto a disposición sus cargos en la junta del Orfeó Català y del Patronato del Palau de la Música. Clara Millet es miembro de la Junta Directiva.

En la misiva, Millet dice que "no tenía conocimiento ni ningún tipo de implicación" con los hechos que se están investigando y ha puesto a disposición los cargos, tal como, asegura, avanzó hace unos días a la presidenta, Mariona Carulla. Subraya que ha tomado esta decisión "por el bien de la entidad" y por su "vinculación única y exclusivamente familiar" con el ex presidente del Palau de la Música.

Más información
ESPECIAL: El saqueo del Palau de la Música
El Palau impone el despido disciplinario a Gemma Montull

La Junta directiva de la Asociación Cultural Orfeó Català, reunida ayer, decidió emprender acciones penales, civiles y por daños morales como acusación particular por el desvío de fondos del Palau de la Música que realizaron Fèlix Millet y el ex director de la Fundación, Jordi Montull. En la reunión, también se decidió que si no dimiten de sus cargos en el Orfeó la hija de Millet, Clara Millet, la ex directora de la Fundació, Rosa Garicano, y el propio Jordi Montull, pedirán sus ceses en la próxima asamblea del Orfeó.

La Diputación de Barcelona también se personará en el proceso judicial emprendido contra el ex presidente de la Fundació Palau de la Música, Fèlix Millet, por el desvío de fondos de la entidad, según ha anunciado el presidente del ente provincial, Antoni Fogué. En una entrevista de Com Ràdio, Fogué ha explicado que la Diputación se personará en el proceso "con la única finalidad de garantizar que los recursos públicos aportados se destinaron a aquello para lo que se otorgaron". "El hecho de que recursos públicos de la Diputación de Barcelona, aunque sin responsabilidades en los órganos de gobierno, hayan estado a disposición del consorcio hace que nosotros nos personemos", añadió.

Clara Millet.
Clara Millet.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_