El éxito de los superhéroes en taquilla es imparable
La buena recaudación de 'Iron Man' (200 millones de dólares) aumenta el interés por la decena de adaptaciones cinematográficas en proyecto
Los superhéroes de Marvel no dan tregua. Tras el éxito de Iron Man, que en el fin de semana de su estreno recaudó más de 200 millones de dólares en todo el mundo, Marvel Studios confirmó lo que, con estas cifras de taquilla en la mano, era un secreto a voces y anunció que habrá secuela de el Hombre de Hierro. Pero Iron Man 2, que verá la luz el 30 de abril del 2010, no es lo único que se cuece en la factoría Marvel que prepara otras cuatro películas para los próximos años entre las que estarán la esperada adaptación de El Capitán América, Thor y Los vengadores, la reunión de sus superhéroes. El tirón de los héroes enmascarados parece garantizar una buena taquilla. Y pronto podrá comprobarse si su eficacia es imbatible. En un mes llega The dark knight, la segunda parte del Batman de Christopher Nolan, y la secuela de Hulk, con Edward Norton y Tim Roth, y a principios de 2009 se estrenan las que posiblemente son las adaptaciones más esperadas de los últimos años: Watchmen, dirigida por Zack Snyder (300) y The Spirit, con la que debutará en la dirección el historieista Frank Miller (Sin City, 300).
La editorial que se convirtió en productora
El éxito de Iron Man ha sido un importante espaldarazo para Marvel, ya que esta película supone el debut de la editorial como productora exclusiva de la adaptación cinematográfica de uno de sus personajes. Marvel vuela ya sola en el mundo del cine, y lo hace alto y además sin tener que compartir las ganancias con los grandes estudios de Hollywood, como ocurrió con otras exitosas sagas como Spiderman o X-Men.
De hecho, tras el éxito en taquilla de Iron Man, Marvel logró ayer un máximo en la Bolsa de Nueva York y llegó a cotizar a 33,24 dólares por acción, lo que supone una subida de cerca del 10 %. Según las cifras de la propia compañía, durante el primer trimestre del año el grupo de entretenimiento Marvel ganó 45,2 millones de dólares (29,1 millones de euros), lo que -pese a ser un 3,4% menos que en el mismo periodo del año pasado, donde los beneficios se dispararon debido al taquillazo de Spiderman III- supone una mejora sustancial en sus previsiones.
Además hay que tener en cuenta que Marvel no incluyó en estas previsiones los resultados del estreno en la gran pantalla de Iron Man y advierte de que estas estimaciones podrían verse alteradas también por el estreno de El increíble Hulk, que verá la luz el próximo mes de junio.
Una secuela prevista
Kevin Feige, jefe de producción de Marvel Studios, aseguró que Downey Jr. regresará a la secuela. No en vano los protagonistas de Iron Man habían firmado un contrato para una trilogía, eso sí, supeditado a las cifras de taquilla. "Es fabuloso ver una sala llena, cuando sabes que la audiencia esta hecha con fanáticos del cómic y gente que nunca ha leído una historieta de Iron Man en su vida", apuntó Feige.
Pero Iron Man 2 es solo la punta de lanza del aluvión de películas basadas en sus personajes que Marvel prepara para lanzar a partir de 2010. Así, y dispuesto a repetir la fórmula del éxito con otras de sus franquicias, la editorial y productora anunció otras otras cuatro películas, sin olvidar que antes de ellas, en 2009, se estrenará Lobezno, el spin-off de X-Men.
Thor, inspirada en el dios del trueno de la mitología escandinava, será la que siga a la secuela de Iron Man y que verá la luz el 4 de junio del 2010; El Capitán América, la esperada adaptación cinematográfica de uno de los personajes más emblemáticos de Marvel que se estrenará en mayo de 2011; Los Vengadores, la cinta que reunirá en una misma aventura a diversos superhéroes del universo Marvel que verá la luz en de 2011; y El Hombre Hormiga, un proyecto que está en pañales y todavía no tiene fecha de estreno.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.