Está desnuda, pero ¿es Liz Taylor?
Un libro del fotógrafo Peter Gowland editado en 1940 contiene una foto de la modelo Lee Evans idéntica a la supuesta imagen nudista de la actriz, publicada por varios medios
Ha sido una de las fotos más vistas y más publicadas de los últimos días: la actriz Elizabeth Taylor recién fallecida , desnuda, con 24 años. Ahora sin embargo se pone en duda la veracidad de la imagen. El libro Classic Nude Photography: Techniques and Images, de Peter y Alicia Gowland, publicado en 1940, contiene una foto idéntica a la que supuestamente retrae a la joven Liz Taylor. Pero el pie de foto afirma que se trata de la bailarina Lee Evans.
El pasado sábado el diario británico Daily Mail publicó una foto de una joven desnuda afirmando que se trataba de Taylor. Según explicaba el periódico, la imagen había sido sacada por el fotógrafo y actor Roddy McDowall, amigo íntimo de Taylor.
El Daily Mail contaba que la actriz regaló la foto a su tercer marido, Michael Todd, después de que este le propusiera casarse con él, en 1956. Finalmente la imagen, que la intérprete habría regalado a su asistente Penny Taylor tras la muerte de Todd, habría acabado siendo comprada por el coleccionista privado Jim Shaudis en 1980. Este decidió hacerla pública tras el fallecimiento de Liz Taylor, siempre según la versión del periódico británico.
No se conoce ninguna otra imagen nudista (ni real ni supuesta) de Liz Taylor, a diferencia de lo que ocurre con el otro gran sex symbol de Hollywood: Marilyn Monroe, quien sí posó sin ropa en varias ocasiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.