_
_
_
_
Crítica:CINE
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Violencia negra

Acción Jackson, primer largometraje dirigido por Craig R. Baxley, cineasta con experiencia en la coordinación de especialistas y dirección de segundas unidades, es un thriller, de violencia reiterativa. Más que hablar de cine negro sería más exacto referirse a películas de consumo para la población negra norteamericana.El actor Carl Weathers, el Apollo Creed de Rocky, crea un personaje -un superduro y violento sargento de policía de Detroit, con un peculiar sentido del humor-, de la serie de policías justicieros.

La protagonista femenina es la modelo, cantante y ahora actriz Vanity y el malvado es un blanco magnate de la industria del automóvil de Detroit.

La aventura de Jericho Jackson, una mezcla de Harry el sucio, Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger, es un pretexto para la acción en sí misma.

Acción Jackson

Dirección: Craig R. BaxIey. Guión: Robert Jenau. Fotograria: Matthew F. Leonetti. Música: Herbie Hancock, Michael Karnen. Producción: Joan Silver. Estados Unidos, 1987. Intérpretes: Carl Weathers, Craig T. Nelson, Vanity, Sharon Stone, Thomas F. Wilson, Bill Duke, Robert Davi, Jack Thibeau, Roger Aaron Brown, Stan Foster. Estreno en Madrid: cine Avenida.

En definitiva, un ejemplo más de película insignificante realizada para diversión de quienes gusten de los puñetazos contundentes y los disparos certeros.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_