Universal Music España despedirá al 40% de su plantilla
La primera discográfica española ha presentado un ERE con el que prescinde de unos 30 trabajadores, según 'Rolling Stone'
La culpa sería de las descargas no autorizadas y de la crisis del sector. Universal Music España despedirá a unos 30 trabajadores, un 40% de la plantilla, según Rolling Stone. La discográfica, que pertenece al grupo Vivendi Universal, es la primera española en cuota de mercado y cuenta con artistas como U2, Lady Gaga, Black Eyed Peas, Sergio Dalma y Paulina Rubio.
Una de las personas afectadas ha contado a este periódico que el pasado martes le fue comunicado verbalmente que sería despedida. Según la misma fuente, que de momento sigue en su puesto, hay un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) ya en marcha y probablemente los afectados dejen de trabajar a finales de febrero. Rolling Stone sostiene que la compañía ya ha presentado el ERE, en el que achaca la medida a las descargas no autorizadas y a la situación crítica de la industria del disco.
El director de recursos humanos de Universal Music España, Jose Luis Sánchez, ha dicho a la agencia Efe que no se trata del 40% de la plantilla sino de entre un 20 y un 25%. Sánchez ha explicado que de momento "solo se está negociando con los trabajadores" y que "terminará siendo un ERE porque así lo establece la ley", visto que la medida afecta a más del 10% de la plantilla. A propósito del cierre de Vale Music, filial de Universal, el director de recursos humanos ha afirmado que se trata de "una etiqueta más de esta discográfica, que, por supuesto, no ha sido cerrada". Hace unos días, el cantante David Bisbal afirmó en la red social Twitter que Vale Music sería cerrada y echó la culpa a las descargas no autorizadas.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.