_
_
_
_

Todos contra 'En tierra hostil'

El guionista del filme, denunciado por un militar por apropiación indebida y fraude

A Kathryn Bigelow se le están atragantando los últimos días previos a los Oscar. Además de la expulsión de uno de los productores de su En tierra hostil -Nicolas Chartier- por su envío de e-mails masivos pidiendo el voto para la película, y varios reportajes en los que militares expertos en detonar explosivos ponían en duda la verosimilitud del guión, ahora se enfrenta a un juicio en la Corte Federal de Nueva Jersey.

El sargento Jeffrey S. Sarver -miembro de la unidad antiexplosivos que protagoniza la película- ha demandado al guionista Mark Boal (en la demanda también aparecen los nombres de los productores, de los distribuidores, de su directora y de la revista Playboy) por seis cargos, entre ellos apropiación indebida de nombre, fraude o invasión de privacidad.

Más información
El productor de 'En tierra hostil', vetado en la gala de los Oscar
Hollywood no es país para viejos
De merienda con Banderas

Boal conoció a Sarver en Bagdad en 2004, cuando estuvo empotrado en su unidad para un reportaje de Playboy, y según el militar, el personaje de Jeremy Renner está basado claramente en él. En Los Angeles Times Boal asegura que vio a más de 100 soldados para crear el personaje protagonista.

En The New York Times, el abogado de Sarver ha confirmado que sí, que han escogido la fecha a propósito para la demanda para no afectar a la campaña, pero sí hacer suficiente ruido, y que ha habido negociaciones previas antes de ir a juicio.

José Andrés Rojo comenta en su blog, 'El rincón del distraído', las polémicas en torno a 'En tierra hostil'

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_