El 'Thor' de Branagh irrumpe a martillazos
La productora Marvel presenta el tráiler de 'Thor', del cineasta inglés, adaptación al cine del cómic sobre el mito nórdico
Con un rey iracundo que repudia a su vástago, un traidor insidioso que maquina entre bastidores y un príncipe enfrentado a una disyuntiva existencial, el planteamiento de la anunciada Thor, adaptación cinematográfica del cómic homónimo, reúne los ingredientes esenciales para que el director británico Kenneth Branagh confiera su renombrada dosis de intensidad shakespeareana a las aventuras del dios escandinavo. Algo de todo ello se puede intuir en el tráiler de la película, que acaba de presentar la productora Marvel, y que muestra las primeras imágenes en acción del dios del martillo, para ir preparando el estreno, previsto para el 6 de mayo de 2011.
Branagh, que deslumbró con su maestría para adaptar al dramaturgo inglés en Enrique V (1989) y la confirmó en Hamlet (1996), propone una aproximación al mito nórdico que combina el cine de aventuras, la ciencia ficción y la fantasía. "Será una historia sobre inmortales, dioses, seres extraordinarios y criaturas interdimensionales", avanzó el cineasta al presentar el proyecto, a finales de 2008. Dan vida a esos seres divinos el galés Anthony Hopkins, como rey Odín, el inglés Tom Hiddleston, como pérfido Loki, y el casi desconocido australiano Chris Hemsworth, como dios del trueno. La historia comienza cuando el arrogante guerrero Thor, responsable de desatar un conflicto bélico, es desterrado por su regio padre del celestial reino de Asgard. Su condena: vivir en la Tierra rodeado de humanos; entre ellos, el personaje de Natalie Portman.
Viaje al mundo de Asgard
Entusiasmado con la idea, Branagh subrayó que le atraía la perspectiva de ubicar un drama humano en un contexto mitológico. "Es una estupenda oportunidad de contar una buena historia a gran escala", indicó a la cadena de televisión MTV. "Es una historia humana en el centro de un gran escenario épico", añadió. En el tráiler se pueden ver los rasgos definitorios de las aventura de Thor: el martillo Mjolnir, el fulgurante reino de Asgard, el puente Bifrost -que une la tierra de los dioses con la de los humanos-, el bravo Heimdall, que guarda el puente... Inspirado en las leyendas nórdicas, el personaje de Thor nació en 1962, creado por Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby, en las páginas del cómic Journey into Mistery, de la editorial Marvel. En ellas se recreaba la cosmogonía de las antiguas sagas nórdicas, formada por nueve mundos; desde el celestial Asgard al infierno de Nifelheim, morada de la terrible Hela, reina del averno. Y entre ellos, Midgard, la Tierra. Thor se ha convertido en uno de los nombres más populares del universo Marvel.
Thor también servirá comp precuela del anunciado megaproyecto de Marvel, Los Vengadores, que reúne a uno de los equipos superheroicos más célebre de la factoría y cuyo estreno está previsto para 2012. El reparto es de campanillas: Robert Downey Jr, que se calza una vez más la armadura rojigualda tras las dos entregas de Iron Man; Mark Ruffalo será Hulk y Chris Evans, el Capitán América (que tiene película propia en pleno rodaje). Completarán el elenco Samuel L. Jackson, (el agente secreto Nick Furia), Don Cheadle (Máquina de Guerra), Jeremy Renner (Ojo de Halcón) y Scarlett Johansson (Viuda Negra).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.