Suiza deniega la libertad provisional a Polanski
Roman Polanski seguirá en la cárcel. La justicia suiza anunció ayer su rechazo a la petición del abogado del cineasta para que le fuera otorgada la libertad provisional. El Tribunal Federal Penal asegura que existe riesgo de fuga tanto por sus "medios económicos" como por otras motivaciones, como "encontrarse con su familia; o el impacto que tiene para su carrera la interrupción prolongada de su trabajo".
Hervé Temime, su abogado, había asegurado, días antes, que Roman Polanski "se compromete a permanecer en Suiza durante todo el procedimiento de extradición" y había ofrecido como fianza su chalet en Gstaad, la estación de esquí suiza. Ahora, la defensa del cineasta polaco-francés se prepara para apelar esa decisión ante la máxima instancia judicial del país, el Tribunal Supremo. El Tribunal Penal Federal dejó abierta la posibilidad de que el Supremo evalúe de manera favorable si, en lugar de pedir su libertad condicional, Polanski solicitase permanecer bajo arresto domiciliario. Incluso podría ser liberado si aceptara portar un brazalete electrónico.
Polanski lleva ya cuatro semanas detenido en la prisión de Winterthur, como resultado de una orden de detención emitida en Estados Unidos. Allí tiene pendiente un proceso desde 1977 por la violación a una menor. Desde el pasado fin de semana está en un hospital para ser tratado de una dolencia que padecía antes de ser detenido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.