Stone presenta el cartel de 'W', el 'biopic' que prepara sobre Bush
Bajo el mote por el que le conocen sus detractores 'Dub ya' recoge toda una serie de perlas del presidente
Oliver Stone presentó ayer el primer cartel oficial de W, la película que está preparando sobre George Bush. Y ha dejado bastante claro hacia dónde dirigirá la historia ya que bajo el título aparece 'Dub-ya' (la trascripción fonética de la W pronunciada por un paleto de Texas). Este es el mote despectivo que usan los detractores del actual presidente de Estados Unidos, y junto a él aparecen una selección de las mejores citas célebres del mandatario estadounidense durante las dos legislaturas en las que ha ocupado la Casa Blanca.
Nos encontramos diferentes facetas de Bush, por ejemplo la humilde: "me siento honrado por estrecharle la mano a un valiente iraquí al que Sadam Hussein amputó las manos". La innovadora y creativa: "Nuestros enemigos son imaginativos e innovadores, y nosotros también. No dejan de pensar en maneras de dañar a nuestro país y nuestra gente, y nosotros tampoco". El optimista: "Sé que los humanos y los peces podemos coexistir pacíficamente".
Y también con el Bush preocupado por la actualidad y las nuevas tecnologías: "He oído que hay rumores en los internets de que vamos a hacer una llamada a filas", y con el Bush preocupado por la salud de sus conciudadanos y, sobre todo, conciudadanas: "Hay muchos médicos que se están quedando sin trabajo. En este país hay muchos ginecólogos que no pueden practicar su amor por las mujeres".
Una fina sátira
El tono de la cinta será más próximo a Teléfono rojo, volamos hacia Moscú de Kubrick que al biopic que Stone firmó sobre Nixon y el director ha afirmado que intentará dejar sus preferencias ideológicas a un lado y hacer de árbitro en este proyecto para hacer "un retrato justo, verdadero del hombre" y reflejar "cómo pasó Bush de ser un vagabundo alcohólico a convertirse en el hombre más poderoso del mundo".
El rodaje de W comenzó en abril en Shreveport (Louisiana) y, si se cumplen los plazos, los productores esperan que la película puede llegar a las carteleras en noviembre, mes en el que se celebrarán las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Pero si hay retrasos imprevistos, su Plan B es estrenarla en enero, cuando se produzca el relevo en la Casa Blanca, aprovechando así también el tirón de la actualidad política para hacer caja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.