Paradoja irresistible
La paradoja es el elemento inevitable en toda ficción abonada al delicado tema del viaje en el tiempo: resulta, pues, del todo consecuente que esta comedia de Steve Pink se defina en su naturaleza, paradójica, de producto vocacionalmente idiota, sustentado en una arquitectura narrativa sofisticada y aliñada por guiños referenciales que apelan a una memoria de espectador anclada en el imaginario cinematográfico de una década, la de los ochenta, tan relevante en la evolución del cine espectáculo.
En Jacuzzi al pasado, un desastrado trío de fracasos de mediana edad regresa a un 1986 que pudo ser el punto de inflexión de sus derivas vitales: no es casual que un actor como John Cusack, que accedió al estrellato en esos años, comparta gags y equívocos con dos figuras tan icónicas como las de Chevy Chase y Crispin Glover, en un artefacto autoconsciente que consigue armonizar la escatología con las narrativas laberínticas.
JACUZZI AL PASADO
Dirección: Steve Pink.
Intérpretes: John Cusack, Rob Corddry, Craig Robinson, Clark Duke, Chevy Chase, Crispin Glover.
Género: comedia. EE UU, 2010.
Duración: 99 minutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.