_
_
_
_

El Palau de les Arts retrasa 'Carmen' y suspende '1984' por las inundaciones

El agua afecta a los sistemas eléctrico e informático y causan daños en elementos del vesturario así como en la plataforma escénica

Las recientes inundaciones han pasado factura y el Palau de les Arts ha tenido que retrasar hasta el 6 de noviembre el estreno de su temporada con Carmen, de Bizet, previsto para el próximo sábado. Además, la siguiente ópera programada, 1984, de Lorin Maazel, se ha suspendido por la imposibilidad temporal y material de representarla.

El imponente teatro de la ópera diseñado por Santiago Calatrava lleva ya diez días sin luz, tras anegarse parte del sótano donde se ubican los grupos electrógenos.

Tampoco funcionan los motores de la plataforma escénica, entre otros desperfectos. Pero hasta que no vuelva la luz no se podrá hacer una estimación de los daños reales causados por las lluvias torrenciales (las del pasado 11 de octubre) y fuertes (las del 21 de septiembre). Lo dijo hoy la intendente del teatro de la ópera, Helga Schmidt, quien atribuyó a una "calamidad natural" los graves daños que afectan a un edificio cuyo coste oficial se elevaba en 2005 a 332 millones de euros. Las entradas de Carmen se pondrán a la venta a partir del 28 de octubre.

Un camión de bomberos achica agua delante del Palau de les Arts.
Un camión de bomberos achica agua delante del Palau de les Arts.CARLES FRANCESC
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_