El Kindle también habla español
La plataforma de autoedición de Amazon se amplía a otras lenguas
El Kindle de Amazon también habla español. La mayor librería digital del planeta, que de momento también domina la venta de lectores digitales de e-books a través del Kindle, anunció el viernes que su plataforma de autoedición también está abierta a los libros en español. Hasta ahora su software sólo admitía libros en inglés, francés y alemán pero desde esta semana la empresa se ha abierto también a la lengua italiana, portuguesa y española.
El anuncio no sólo significa que los editores españoles tienen ahora la puerta de Amazon abierta sino también que aquellos autores que quieran autoeditarse y llegar a todo el planeta sin moverse de casa y sin tener que ser bendecidos previamente por un editor, pueden publicar sus libros online gracias al sistema Kindle Digital Text Platform. Igual que Myspace se convirtió hace años en una de las plataformas claves para la autopromoción de grupos desconocidos, Amazon permite ahora a cualquier autor publicar su propio libro online y venderlo en su librería. "Nos alegra poder ofrecer más idiomas en los cuales los propietarios de contenidos pueden ofrecer sus libros para la creciente audiencia de Kindle", ha dicho la empresa en un comunicado publicado ayer. Basta con tener una cuenta de cliente en Amazon y poder demostrar la propiedad de los derechos de autor para poder subir a la librería virtual la propia obra. En su web se describe paso a paso cómo hacerlo y cómo resolver cualquier duda al respecto.
Hasta ahora sólo admitía libros en inglés, francés y alemán
El anuncio de Amazon llega apenas unos días después de otra importante noticia para el mercado del e-book: la entrada de 40.000 títulos de Amazon en el universo de las Blackberries. Con esa decisión, y con la de comercializar esos mismos títulos para iPhone, Amazon comienza a abrir horizontes comerciales más allá de Kindle. Tras la exitosa presentación del iPAd, el e-reader de Apple, que presumiblemente se convertirá en el principal competidor del Kindle, Amazon ha optado por no cerrarse en banda y abrir su tienda de e-books a otro tipo de herramientas digitales. Tanto iphones como blackberries son mucho más ubicuos en la actualidad que los lectores digitales y pese a los esfuerzos por comercializar e-readers, aún está por verse cuál será el gadget que gane la batalla y se imponga sobre el resto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.