_
_
_
_
Crítica:CINE: "EL SUEÑO DE ARIZONA"
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Pinturas preciosistas

La aventura norteamericana de Emir Kusturica -un peso pasado del cine ex yugoslavo- acabó sin pena ni gloria. Pese a que El sueño de Arizona obtuvo un premio piadoso en Cannes, no satisfizo ni a su propio responsable, que intentó trasladar su estilo a corral ajeno y le salió un híbrido bonito, pero menor, y con el defecto de pretender ser de gran empaque.En momentos ese empaque existe, pero al modo de las pompas de jabón, frágiles globitos cuyos destellos ocultan el vacío. Kusturica hace bonitas tomas, pero quietas como estampas, lo que es la muerte del cine: fantasía en lugar de imaginación, composiciones estáticas en lugar de ideas visuales con duración interior.

A ratos, uno se puede quedar prendado de las monadas melancólicas que Kusturica, ingenia para llenar el metraje de una película que, incluso con virtudes plásticas, acaba fatigando por sus dificultades para amalgamar los dispersos y a veces contradictorios materiales poéticos y narrativos que emplea. Se ve con curiosidad, pero no es convincente.

El sueño de Arizona

Guión y dirección: Erair Kusturica. EE UU, 1993. Intérpretes: Johnny Depp, Faye Dunaway, Jerry Lewis.Estreno: Carlos III, España, Excelsior, Aragón, Vaguada. Proyecciones, Gran Vía, Ideal.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_