José Tomás ya está en España
El diestro ha aterrizado en un vuelo privado en Gibraltar y se ha trasladado a Estepona tras la gravísima cornada sufrida en México
Doce días después de sufrir en México una cornada que le colocó al borde de la muerte, José Tomás ha regresado a España. Lo ha hecho en un vuelo privado que ha aterrizado en el aeropuerto de Gibraltar. El diestro ha viajado acompañado de sus padres y su novia, y ha elegido como destino el Peñón para no levantar expectación alguna. Desde allí, el torero de Galapagar se ha trasladado a Estepona, donde posee una casa en una urbanización cercana a la playa.
José Tomás está de vuelta a España tras la grave cornada que sufrió en la plaza de Aguascalientes, donde un toro de nombre Navegantele partió la femoral el sábado 24 de abril. La rápida intervención de sus subalternos, que taparon con sus manos la tremenda herida provocada por la cornada, y la labor de los médicos de la plaza mexicana salvaron la vida del diestro en los instantes más críticos. Ya en el hospital Hidalgo, el torero fue intervenido durante más de tres horas y media, tiempo en el que recibió una transfusión de ocho litros de sangre.
La recuperación del torero fue sorprendente. El dos de mayo abandonaba el hospital en silla de ruedas y se deshacía en elogios hacia quienes le habían ayudado. "llevo sangre mexicana en las venas", declaró emocionado. Y hoy, apenas cuatro días después, José Tomás tomaba un vuelo privado con todo el sigilo del mundo y aterrizaba en Gibraltar, lejos de las cámaras y los flashes, para poner rumbo a Estepona, donde seguirá la recuperación con vistas a conseguir llegar a tiempo para la feria de San Isidro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.