Irán prohíbe la última película de Kiarostami
La libertad bajo fianza del director Jafar Panahi el pasado lunes no ha significado más que un respiro en las duras relaciones de los cineastas iraníes con el régimen de su país. Ayer, el viceministro de la Cultura iraní, Javad Shamaqdari, anunció que el último filme de Abbas Kiarostami, Copie conforme, no se podrá ver en Irán, según informa AFP.
"La película no es mala", dijo Shamaqdari, que añadió que no podrá ser difundida "por el modo de vestir de Juliette Binoche". La actriz, que ganó la Palma de Oro de interpretación femenina en Cannes, no se desnuda en ningún momento en la película y viste la mayor parte del tiempo un vestido bastante largo.
La prohibición suena a represalia por la actitud de Kiarostami y de Binoche durante la presentación del filme en Cannes. El festival se estremeció por las lágrimas de la actriz al saber que Panahi se acababa de poner en huelga de hambre, mientras el director exigía su liberación.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.