Irán prohíbe la última película de Kiarostami
La libertad bajo fianza del director Jafar Panahi el pasado lunes no ha significado más que un respiro en las duras relaciones de los cineastas iraníes con el régimen de su país. Ayer, el viceministro de la Cultura iraní, Javad Shamaqdari, anunció que el último filme de Abbas Kiarostami, Copie conforme, no se podrá ver en Irán, según informa AFP.
"La película no es mala", dijo Shamaqdari, que añadió que no podrá ser difundida "por el modo de vestir de Juliette Binoche". La actriz, que ganó la Palma de Oro de interpretación femenina en Cannes, no se desnuda en ningún momento en la película y viste la mayor parte del tiempo un vestido bastante largo.
La prohibición suena a represalia por la actitud de Kiarostami y de Binoche durante la presentación del filme en Cannes. El festival se estremeció por las lágrimas de la actriz al saber que Panahi se acababa de poner en huelga de hambre, mientras el director exigía su liberación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal deja inundaciones en Málaga y mantiene en aviso naranja a cuatro provincias
Una oposición desnortada en la Comunidad Valenciana
Claves de la reunión de Trump y Zelenski para consensuar el acuerdo de paz en Ucrania
La política de hijo único castiga a China: por qué la caída de la natalidad preocupa cada vez más al Gobierno
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































