La Feria del Libro se despide con una caída de ventas del 9,5%
Los libros abandonaron ayer el Retiro después de 17 días de protagonismo. Los libreros echaron el cerrojo con mal sabor de boca: las ventas, que alcanzaron los 8,2 millones de euros, suponen una caída del 9,5% respecto al año pasado. La organización achacó a las condiciones meteorológicas -la lluvia, tradicional visitante de la Feria, aguó la última semana casi al completo, aunque ayer, como se ve en la foto, dio un respiro- este descenso del negocio. "El calor del puente festivo y la intensa lluvia de la última semana han hecho que la gente no acudiese como hubiésemos esperado y eso se ha notado en las ventas", indicó el director, Teodoro Sacristán. A esta edición, dedicada a la cultura nórdica, han acudido 1.400 escritores a firmar su obra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.