_
_
_
_

Comer y beber en negro

Los menús de Vázquez Moltalbán y los cócteles dedicados a los grandes autores en la BCNegra

BCNegra se inventa cada año alguna historia para entretener aún más al personal. En la edición anterior, por ejemplo, el escritor Jordi Cervera escribió una novela en Twitter. Ahora, además del juego del secuestro de Andreu Martín, la semana hace una apuesta gastronómica negra. Seis restaurantes de la Barceloneta ofrecen durante la semana menús negros inspirados en los gustos de Manuel Vázquez Montalbán y en los de su detective Pepe Carvalho que, como todo el mundo sabe, coinciden bastante:

En Can Ramonet (maquinista, 17) se puede degustar tortilla de ajos tiernos; cap i pota con garbanzos; almejas con judías; bacalao a la llauna; arroz con alcachofas; y naranja confitada con canela.

Más información
El juez Garzón y el ex fiscal José María Mena, estrellas de BCNegra 2011
Recomanem...
Sospechosos a lápiz y en papel
El verdadero misterio de BCNegra

Can Solé (Sant Carles, 4): croquetas de jamón y foie; sipias pequeñas al horno con tomate; arroz caldoso con espardenyes; de postre, praliné. El menú incluye vino Albariño Frore de Carme, cafés y agua mineral.

Kaiku (plaza del Mar, 1): filete de caballa en escabeche con guarnición de crudités; revuelto de gambas de la Barceloneta y tomate seco; caldereta de rape; y semifrío de naranja con frutas del bosque.

La Mar Salada (paseo de Joan de Borbó, 58): ensalada de caballa en escabeche; arroz negro de sepionets y alcahofas; leche frita con helado de canela.

Lluçanés (plaza de la Font, s/n): habas rehogadas; tripa a la catalana con judías; estofado dietético; profiteroles y naranja.

Somorrostro (Sant Carles, 11): cap i pota de ternera crujiente con judión de la granja y espuma de patata trufada; peixell confitado en escabeche de ajos tiernos con espárragos y frutos del mar; arroz cremoso de pepino e hinojo con filetes de pescado azul.

Los menús negros cuestan entre 30 y 50 euros. Las copas, salen más baratas, entre 10 y 12 euros. Si la Barceloneta acoge la gastronomía negra, los cócteles dedicado a los grandes autores de novela negra y a sus personajes nos llevan a un recorrido principalmente por el Eixample.

Boades (Tallers, 1). A Pepe Carvalho le gustaba el cava y la conocida coctelería brinda por el detective y por su creador con un cóctel de cava.

Dry Martini (Aribau, 102-106). Cóctel Noche Jerezana. A Harry Bosch, el policía del escritor estadounidense Michael Connelly, le encanta la cerveza y esta es uno de los ingredientes de este combinado de exótico nombre.

Gimlet (Santaló, 46), Cóctel Gimlet. El detective privado de Raymond Chandler, Phil Marlowe, bebe normalmente bourbon de Kentucky, pero cuando toma un cóctel prefiere el gimlet, ginebra o vodka con zumo de lima.

Harry's Bar (Aribau, 143). Cóctel Rusty Neil. La bebida preferida del duro Sam Spade es el whisky Johnnie Walker, principal ingrediente de este combinado en homenaje a Dashiell Hammett.

Hotel Casa Fuster (paseo de Gràcia, 132). El beso de Glasgow, título de la nueva novela del Craig Russell. Contiene cerveza amarga, que le encanta a su comisario Jan Fabel.

Ideal (Aribau, 80). Cóctel Noche Ideal, a base de Calvados, el destilado preferido del comisario Maigret, del gran Simenon.

Milano (Ronda Universitat, 35) Cóctel Sospechoso. Kurt Wallander casi siempre tiene una botella de vodka en la nevera y de ahí surge esa cóctel de nombre tan policiaco. Con este combinado se rinde homenaje a Henning Mankell.

Negroni (plaza Joaquín Costa, 40). Cóctel Cuba Punch, con ron, la bebida favorita del policía cubano Mario Conde, creado por Leonardo Padura.

Xisbar (Rocafort, 19). Cóctel Singapur Sling, en homenaje a Manuel Vázquez Montalbán y a Pepe Carvalho. Este combinado aparece en Los pájaros de Bangkok.

La coctelería Boadas en la calle Tallers de Barcelona.
La coctelería Boadas en la calle Tallers de Barcelona.M. M.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_